curso_online_educa_en_positivo
Biblioteca,  Lecturas para ti

Educa en Positivo. Mi opinión sobre el curso de Una Madre Molona

¿Te preocupa la educación de tus hijos e hijas? ¿Sientes que te pasas el día repitiendo siempre lo mismo? ¿Te gustaría saber controlar mejor esos momentos en los que lo único que harías es gritar para que te escuchen? 

Pues bien, te diré que no estás sola. A mí también me ocurre y ni tú ni yo somos las únicas. Hace unos meses, me sentía muy mala madre pensando que era incapaz de controlar las rabietas de mis hijos, de afrontar los celos de la mayor o de no gritar cuando ya te han puesto al límite. Y no es que me sienta mejor por saber que a ti puede pasarte lo mismo.  Saber que es algo común en las familias y que hay herramientas para mejorar la relación con tus hijos e hijas alivia.

Hacía meses que esperaba que Isabel, Una Madre Molona, visitara Barcelona para ir a uno de sus talleres presenciales sobre educación en positivo. Isabel ya había impartido algunos talleres en la ciudad, pero no había podido asistir. Con el confinamiento, Isabel, junto a Marido, como ella lo llama, aceleraron el lanzamiento de su curso online y lo publicaron a finales de mayo. No dudé ni un segundo en aprovechar la oferta y cambiar mi vida como madre de una vez por todas. 

Te avanzo que este artículo no es publicidad ni recibo ninguna comisión por hablar del curso. Comparto mi experiencia como alumna y te cuento qué ha cambiado en casa después de dos meses de disciplina positiva. Y espero inspirarte por si tú también buscas ese cambio en tu familia y no sabes por dónde empezar.

El curso online Educa en Positivo

Si ya has leído algo sobre disciplina positiva, sabrás que lo primero que te dice es que ese cambio viene de dentro, de ti, de la persona adulta. Tus peques van a seguir siendo las mismas personas, pero tú vas a cambiar la forma de relacionarte con ellos y, como consecuencia, ellos cambiarán cómo actúan y cooperarán más en determinadas ocasiones.

Una de las primeras cosas de las que te hablan Una Madre Molona y Marido, su pareja y quien se ha sumado al viaje, es sobre cómo gestionar tus propias emociones para hablar con tu hijo o hija desde la calma. Te ofrecen «herramientas y estrategias para afrontar los retos del día a día».

Es un aprendizaje de vida. Una de esas lecciones que deberían incluir en el manual de familias si existiera. Piensa que hacer el curso no bastará para cambiar, tendrás que esforzarte cada día para conocerte mejor, para controlar tus impulsos y ayudar a tus peques en su desarrollo emocional.

Gracias a este curso:

  • Aprenderás cómo funciona el cerebro de los niños y el tuyo.
  • Entenderás por qué actúan de determinada manera (y tú también).
  • Dejarás de lado los chantajes, premios y castigos.
  • Sabrás cómo relacionarte sin gritos con tu familia.
  • Controlarás los momentos de rabietas, peleas y celos entre hermanos. 
  • Y, sobre todo, obtendrás herramientas y recursos para aplicar en tu vida diaria.

Dos meses de disciplina positiva

La verdad es que aún es pronto para apreciar grandes cambios en casa. Es un aprendizaje que dará sus frutos a largo plazo, pero hay pequeñas cosas que sí notarás desde el principio.

Por ejemplo, siguiendo las recomendaciones de Isabel y Marido, en casa ya:

  • Tenemos una nueva tabla de rutinas (la que teníamos no nos funcionaba).
  • Hemos instaurado las reuniones familiares (a la mayor le encantan).
  • Estamos creando unas normas de la casa conjuntas (y como los peques participan es más fácil que las cumplan).
  • Gestionamos mejor el uso de las pantallas.

Y para mí, una de las cosas más importantes: entiendo por qué actúan de una determinada manera y sé cómo debo responder. Unas veces lo logro y otras no. Aún estoy aprendiendo y no es tarea fácil. En realidad, es agotador, es como estar en un gimnasio mental todo el día. Llegas a la noche agotada psíquicamente.



¿Y quién es Una Madre Molona?

Si sigues a Isabel en @Instagram no hace falta que te explique que es un encanto. Es una de esas personas que seguro te gustaría tener como amiga. Por su sencillez, su sentido del humor y su calidad humana. Si viviera en su ciudad, ya le habría invitado a tomar un café para conocerla en persona.

Conocí a Isabel en 2014, cuando fui madre por primera vez. Ella hacía poco que había sido madre y abrió el blog para compartir sus experiencias. Me encantó su estilo y le he seguido la pista desde entonces. Me sentía muy identificada con ella. Se formó en comunicación audiovisual y podrías visualizarla como la reportera más dicharachera por sus locos stories. Hace unos años decidió dar un giro a su carrera profesional y se certificó en disciplina positiva. Imparte talleres presenciales en toda España y, ahora, con su curso online también ayuda a familias a mejorar la relación con sus hijos e hijas.

Isabel, desde aquí te felicito por el paso que diste, que sé que te costó. Y te felicito también por toda la labor divulgativa que estás haciendo. Estoy segura que gracias a ti y a Marido, la vida de muchas personas cambiará a mejor 😊

Y, por último, si quieres echar un vistazo al curso de Educa en Positivo, visita la web de Una Madre Molona. De verdad, si aún no has hecho ningún curso de disciplina positiva, no te lo pienses dos veces. Te cambiará la vida.

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies