Elmer
Biblioteca,  Libros infantiles

Elmer (de David McKee)

Hay cuentos con historias bonitas y cuentos bonitos de mirar. Y Elmer cumple con las dos. Es como tener una obra de arte en la estantería de tu peque esperando a que la cojas, la abras, la admires y la leas. Solo ya su colorida portada te invita a entrar en la historia.

Sobre la historia

Elmer es un elefante. Pero no es de color elefante, no. Es diferente al resto de elefantes de su manada. Es de colores. Aunque no por ello se siente mal (o eso parece al principio).

Él es el responsable de casi todas las sonrisas de sus camaradas y se ríen mucho con él. Sin embargo, un día, Elmer, cansado de sentirse diferente y pensando que todos se reían de él, tomó una decisión. Buscó un árbol lleno de bayas de color elefante y se tiñó todo el cuerpo. Volvió a la selva y ¿qué pasó? Se encontró con una manada callada, aburrida y seria.

A Elmer le hizo tanta gracia la situación que decidió dar un trompetazo y asustar a todos. Empezó a llover y entonces todos descubrieron que era Elmer.

En honor a tal ocurrencia los elefantes decidieron celebrar el día de Elmer una vez al año. Ese día, todos se teñirían de colores y Elmer de color elefante.

Una historia sobre lo bello de la diversidad. Elmer te enseña que no pasa nada por ser diferente, cada uno tiene sus propias particularidades y eso es lo que te hace único/a. Y es que todos somos únicos.

Sobre el autor

David McKee es un escritor e ilustrador británico que se dio a conocer tras la publicación de Elmer, hace ya más de 30 años (la primera versión se lanzó en 1968). También fundó King Rollo Films colaborando con grandes compañías como Universal Studios en la producción de animaciones.

El elefante de colores, Elmer, está inspirado en la obra del pintor alemán Paul Klee, sus trabajos variaban entre distintos estilos: el surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta.

Según cuenta este artículo de la BBC News, David McKee «reconoce que la versión de este amigable elefante está basada probablemente en él, y que la familia de Elmer está inspirada en algunos de sus parientes».

El autor ha creado más de 30 libros sobre Elmer. Aquí tienes el título de algunos de ellos:

  1. Elmer y el monstruo
  2. Elmer sobre Zancos
  3. Elmer y Willbur
  4. Los colores de Elmer
  5. Un día con Elmer
  6. Los amigos de Elmer
  7. Elmer en la nieve
  8. Elmer y el viento
  9. Elmer y el osito perdido
  10. Elmer y el abuelo Eldo
  11. Elmer y la mariposa
  12. Elmer y los hipopótamos
  13. Elmer y Rosa
  14. El gran día de Elmer
  15. Elmer y el arcoíris
  16. Las aventuras de Elmer
  17. Elmer sale de paseo
  18. Elmer y el viento
  19. Elmer y las ballenas
  20. Elmer y la inundación

En esta carpeta en Pinterest te he dejado algunas ideas creativas para trabajar el cuento de Elmer.

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad