regalos para niños
En casa

En busca del regalo perfecto para niños y niñas

El tema de los regalos es complejo. Y el síndrome del niño hiper regalado una realidad. ¿Alguna vez has prestado atención real a cómo actúa un niño o niña cuando abre un regalo tras otro en su fiesta de cumpleaños?

Hay padres que se avergüenzan de la poca importancia que le da su hijo al regalo en sí, otras madres se inquietan por que no den las gracias. ¿Pero es este el problema? A mí hay otra cosa que me preocupa aún más, además de preguntarme dónde voy a meter tanto juguete, me cuestiono ¿qué valores les estoy inculcando a mis hijos con tanto regalo material?

Si como padre o madre empiezas a planteártelo tú también, sé corresponsable y piensa en el resto de padres y niños cuando vas a hacer un regalo en la próxima fiesta de cumpleaños.

10 regalos que no son juguetes para niños y niñas

1. Cultura
Entradas para ir al cine, al teatro, al circo, al museo o para un musical. Te parecerá que dos tickets no abultan… pero sí que te llenan por dentro cuando disfrutas del espectáculo.

2. Experiencias
Entradas para visitar una granja, un parque de aventuras, un taller de cocina, ruta a caballo, excursión con raquetas de nieve, una sesión de paintball… en realidad estás plantando la semilla para construir un momento memorable.

3. Libros
Historias para hacer volar su imaginación, para despertar su amor por la lectura. Con un buen cuento o álbum ilustrado siempre aciertas. En la sección Biblioteca te dejo algunas algunas sugerencias. Y, la verdad, a la hora de buscar también me inspiro libros infantiles más vendidos en Amazon o los libros infantiles destacados de FNAC.

4. Libros para colorear y material para manualidades
Álbum de scrapbooking, lápices, acuarelas, plastilina, hojas de colores, sellos de madera, goma eva… Puedes preparar un pack con lo que le vaya a gustar y presentarlo en una maleta bonita.

5. Disfraces y complementos
Se acerque o no Carnaval, en general a los peques les gusta disfrazarse y representar a sus personajes favoritos.

6. Decoración
Una foto tuya con él o ella, un cuadro bonito, una estantería DIY con forma de tipi, una guirnalda, un cojín. A veces, les hace más ilusión aquello que menos te esperas.

7. Instrumento musical
Tambor, ukelele, guitarra española, xilófono… pero de verdad. No un juguete de plástico. Hay incluso sets de percusión muy chulos.

8. Material deportivo
Si los peques practican algún deporte seguro que les va bien renovar mochila, vestimenta, pelotas, calzado, raquetas…

9. Ropa
La ropa suele hacer más ilusión a padres y madres que a los propios peques. En este caso, busca una sudadera o una camiseta con un dibujo que le guste o de su color favorito y compleméntala con una gorra, un sombrero o un bolso.

10. Viajes
En función de la cercanía y tu presupuesto puedes valorar esta opción. Una escapada de fin de semana a una casa rural o de acampada, una ruta en autocaravana o un viaje a la nieve.

Cuando haces un regalo a una persona, ya sea pequeña o adulta, lo importante es pensar en ella. Regalar en base a sus gustos y aficiones. Por ejemplo: ¿Le gustan los cuentos medievales? Viaja a Carcassone. ¿Es fan de Mickey Mouse? Prueba con un pijama y zapatillas. ¿Es una amante de la naturaleza? Acertarás con una visita a la granja.

Y tú, ¿Qué criterios utilizas para hacer un regalo a los peques? ¿Tienes alguna idea adicional? Déjame tus comentarios abajo. Te leo 🙂

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies