Granjas cerca de Barcelona
Planes en familia,  Visitas

3 granjas cerca de Barcelona

Animales, naturaleza y aprendizaje. ¿Estás buscando un plan con niños para este fin de semana? Hoy te propongo 3 granjas cerca de Barcelona.

Dicen que no se pueden comparar peras con manzanas. Pues esto es lo que me ocurre a mí con las tres granjas de las que te voy a hablar. Todas son granjas, pero todas ellas muy diferentes entre sí.

Si llegas hasta el final, descubrirás con qué opción me quedo yo.

Granja Aventura Park

Granja Aventura Park se define como un parque de ocio educativo. En él, además de encontrar la granja, disfrutarás de una zona de aventuras, un huerto y actividades temáticas.

  • Animales: en la granja y con la guía de un monitor, los peques podrán dar de comer a los animales, tocarlos y aprender más sobre ellos.
  • Aventura: el punto diferencial de esta visita, sin duda, es la zona de aventuras. Un circuito de troncos, otro con lianas, puentes, cuerdas y tirolinas para pequeños y adultos.
  • Huerto: con tus hijos, disfrutarás de un taller donde plantar tu propia lechuga. Y en el huerto, conocerás cómo son las plantas, sus frutos y cómo crecen.
  • Actividades temáticas: el parque educativo se transforma para Navidad, Halloween y Pascua, fechas para cuando tematizan el parque y las personas de Granja Aventura Park se disfrazan. Si les sigues en Instagram, verás que en otras épocas, como Carnaval, también hay fiesta especial.

Recomendación: si lo que quieres es disfrutar del parque, te sugiero evitar los días con actividades temáticas, ya que encontrarás demasiada gente. Aprovecha para pasar el día y quedarte a comer. Tienen zona de picnic y un pequeño bar al aire libre.

Granja Escola Can Pi de la Serra

El punto fuerte de Can Pi de la Serra es la pasión y dedicación de su equipo humano.

  • Animales: la visita guiada por la granja es de 1,5 horas y tiene un horario fijo (a las 11:00 o a las 12:30 horas). En el taller aprenderás curiosidades de los animales que viven en la granja y les podrás alimentar junto con tus hijos. Un biberón a la ovejita, cebada para las cabritas o un buen trozo de pan para la vaca Bel·la. Tus peques también podrán montar en poni.
  • Zona de descanso: Can Pi de la Serra dispone de un pequeño parque infantil y varias zonas de picnic y una de barbacoa.
  • Otros servicios: si visitas su web, verás que ofrecen la posibilidad de organizar fiestas de cumpleaños e, incluso, un escape farm.

Recomendación: si tienes claro a qué hora hacer el taller, reserva con antelación para asegurarte plaza. Primavera y otoño son buena época para tu visita.

Restaurant-Granja Can Castellví

Can Castellví es otro concepto de granja, distinto a los anteriores.

  • Animales: en el caso de una visita particular no hay ruta guiada, aunque sí puedes dar de comer a los animales. Encontrarás muchas aves (patos, gallinas, faisanes…), cabritas, una oveja, un cerdo vietnamita, conejos y ponis.
  • Jardín encantado: una pequeña zona de “aventura” para los pequeños con una casa en un árbol, un tobogán, un túnel… entre árboles y montaña.
  • Restaurante: el local es un punto de encuentro y parada para muchos ciclistas de la zona. Está adaptado a niños y el menú es correcto.

Recomendación: puesto que la visita a la Granja Can Castellví se te puede hacer corta, el plan redondo es aprovechar para hacer un aperitivo en la terraza del restaurante y disfrutar del entorno natural.

Mi granja TOP 1

Te prometí que si llegabas al final te diría cuál es mi opción favorita. La verdad es que me encantaría que existiera un parque educativo que recogiera lo mejor de cada una de ellas. Me quedo con la terracita y el ruido del agua del riachuelo de Can Castellví, la zona de aventuras de Granja Aventura Park y la visita guiada a la Granja-Escola Can Pi de la Serra. 😉

En definitiva, escojas la opción que escojas, ya sabes que la visita a la granja siempre entusiasma a los peques de la casa.

Y tú, ¿has visitado alguna otra granja? Déjame tus recomendaciones abajo en los comentarios.

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies