
La pequeña oruga glotona
Si buscas el primer álbum ilustrado para leer a tus hijos este es uno de ellos.
‘The Very Hungry Caterpillar’ de Eric Carlé. El primer álbum ilustrado que entró en casa. Recordaba sus coloridas ilustraciones de cuando lo leía de niña en la escuela. Cuando llegó el momento de escoger el primer cuento “de verdad” (que no fuera de páginas duras), lo tuve claro.
Naturaleza y arte. El sello de Eric Carlé
La historia narra el ciclo de vida de una oruga desde que nace hasta que se convierte en mariposa. La pequeña oruga glotona come y come sin parar, creciendo más cada día. La oruga atraviesa las páginas troqueladas del cuento y agujerea frutas y alimentos varios. ¡A tu peque le encantará meter sus deditos en los agujeros!
A través de la lectura, repasarás los días de la semana y los números (hasta el 5).
Los libros de Eric Carlé son una obra de arte, por eso es uno de los pocos autores en el mundo con un museo. Este cuento está ilustrado con su técnica de collages de manchas de color, usando papel pintado a mano que luego recorta para crear los dibujos.
Recomendaciones
Aunque en muchas páginas recomiendan este álbum ilustrado para niños a partir de 3 años, yo lo empecé a leer a mis hijos a partir de los 12-18 meses. Tanto si tu peque está acostumbrado a escucharte leer como si le inicias a la lectura ahora, los coloridos dibujos y tu entonación seguro que le entusiasmarán.
Si tu hijo o hija es mayor, pero te gusta la historia también puedes aprovechar para comprarlo en inglés. Aprenderéis los días de la semana, los números, los colores, el nombre de varios alimentos y el de distintos elementos de la naturaleza.
En el artículo 12 actividades creativas de la Oruga Glotona del blog ‘El Mundo de Rukkia’ encontrarás ideas para hacer manualidades con tu peque y fomentar su lado creativo.
También he creado una carpeta con varias propuestas educativas en Pinterest.
Y tú, ¿tienes algún otro favorito de Eric Carlé? Cuéntamelo abajo en los comentarios.