
El monstruo de colores
Yo creo que el Monstruo de Colores no es el único que se despierta más de una mañana raro, confuso, aturdido… no sabe muy bien qué le pasa. Le ocurre a él, a mí, a ti, a mis hijos y a los tuyos ¿no crees? Todas las personas tenemos momentos de confusión, pero a las pequeñas personitas que tenemos en casa aún les pasa más. No saben muy bien qué es lo que sienten y canalizan sus emociones, a veces, de manera incorrecta. Por eso, nosotras, las personas adultas debemos guiarles para poner nombre y apellido a esos sentimientos.
Un must en tu biblioteca
Si aún no lo tienes, El Monstruo de Colores, de Anna Llenas, no puede faltar en tu biblioteca. Es un cuento que te ayudará a trabajar las emociones en casa y a asociarlas con colores y diferentes situaciones.
La historia en sí es muy simple, por lo que funciona genial a partir de niños y niñas de 2 años. Una niña ayuda a ordenar las emociones a un encantador monstruo de colores. Trata de identificar cada emoción con un color: amarillo-alegría, azul-tristeza, rojo-rabia, negro-miedo y verde-calma.
Recomendaciones
En la web de la autora encontrarás recursos gratis para trabajar las emociones como complemento al libro.
Tiene 4 fichas distintas donde detalla el objetivo de la actividad, el material y la descripción de cómo realizarla.
En esta carpeta de Pinterest te he dejado algunas ideas adicionales para hacer manualidades en casa.
Anna Llenas es la autora de otros libros ilustrados también muy conocidos como Te quiero (casi siempre), Si yo fuera un gato o Topito terremoto. ¿Te suenan?
Si quieres comprar el Monstruo de Colores tienes varias opciones: de cartón, pop-up y el clásico. También hay peluches, un libro para colorear y otra historia: El monstruo de colores va al cole.
En este enlace encontrarás todas las opciones. Elige la que más te guste.
¿Alguna otra recomendación para trabajar las emociones? Estaré encantada de leerte abajo en los comentarios.