
Un día en la nieve en Rasos de Peguera
Ir a pasar el día a la nieve con niños es toda una aventura. Ya solo el hecho de salir de casa temprano es un reto. Me entiendes, ¿verdad? Si eres de Barcelona, hoy te quiero dar una alternativa a La Molina, la Masella y Vall de Núria.
El Parque de nieve Rasos de Peguera
Rasos de Peguera está a una hora y media de Barcelona, sin llegar a pasar por el Túnel del Cadí. Resulta un lugar tranquilo para disfrutar de un día en la nieve, si no quieres esquiar. Hace años, Rasos de Peguera era una estación de esquí en Castellar del Riu, muy cerca de Berga. Por falta de nieve y presupuesto tuvo que cerrar sus puertas. Y en 2010 volvió a abrir como parque de nieve.
5 cosas que hacer en Rasos de Peguera con niños
En función de su edad, puedes:
- Practicar esquí de montaña (para niños mayores)
- Recorrer los circuitos de raquetas de nieve (en la estación las alquilan) o contratar una excursión con guía en Relleus.cat
- Tirarte en trineo, gusta a todas las edades
- Llevarte todo el attrezzo necesario para hacer tu propio Olaf
- Admirar las vistas maravillosas y tomarte algo calentito en la Food Truck del aparcamiento de la Creu
Dónde comer en Rasos de Peguera
Si buscas un restaurante donde comer, a 15 minutos del parque de nieve encontrarás Els Roures, ubicado en la carretera que sube desde Berga a Rasos de Peguera.
Es un restaurante típico de montaña con cocina del berguedà i platos catalanes. El ambiente es familiar y acogedor. En su web puedes consultar la carta y precios.
Te diré la verdad, nosotros no pudimos llegar a comer. Hicimos una parada para desayunar a las 10 y ya estaba todo reservado, así que si te interesa, te sugiero que llames días antes para hacer una reserva de mesa.
Visita exprés a Berga
Seguro que has oído hablar de la fiesta La Patum. Si después de comer quieres conocer Berga, pasea por su caso antiguo y recorre las calles del Barrio Viejo, pasando por la Plaza de Sant Pere y la Plaza Catalunya.
Para cuando acabes, los peques estarán agotados, así que será hora de volver a casa.
¿Te animas? ¿Conoces algún otro lugar cerca de Barcelona para ir a pasar el día a la nieve? Déjame tus sugerencias abajo en los comentarios.