senderismo-con-niños
Escapadas,  Planes en familia

5 planes en la naturaleza cerca de Barcelona

Aire. Aire fresco es lo que te pide el cuerpo en estos momentos ¿a qué sí? Sobre todo si vives en una ciudad, es posible que tú y tus peques estéis deseando cambiar de vistas, puede que estéis cansados de las paredes de casa y pasear por las mismas calles. Si es así, aquí te traigo una selección de planes en la naturaleza para hacer con niños y niñas y cerca de Barcelona.

Delta del Llobregat y Mirador de Aviones en el Prat de Llobregat

Un plan cerca de la ciudad y más que emocionante para tu peque. Un espacio natural donde encontrarás variedad de vegetación, aves migratorias, dunas y playas vírgenes. Es la zona donde desemboca el río Llobregat, rodeado también por masías, huertos y el Aeropuerto de Barcelona.

Una excursión gratuita a la que le puedes dedicar toda la mañana, andando o en bicicleta. Los senderos están señalizados y el terreno es llano, por lo que se trata de un paseo apto para todas las edades y accesible con carrito.

¿Por qué es emocionante? Porque desde el Mirador verás despegar y aterrizar aviones. A los niños y niñas les encanta y te costará sacarlos de allí para seguir con el paseo.

Nota: Abierto desde el 9 de junio. Consulta las medidas de seguridad, condiciones y horarios de apertura hasta el 31 de agosto de 2020 en la web del Espai Natural del Delta del Llobregat.

Rutas de senderismo por Collserola

Foto de James Wheeler en Unsplash

Si lo que te apetece es un paseo por la montaña cerca de casa, en Collserola encontrarás rutas de senderismo de todo tipo. La web del Parc de Collserola te permite filtrar itinerarios según distancia, tiempo y dificultad.

Para ir con los peques (o si se están iniciando en el mundo del senderismo), opta por los paseos de dificultad baja que encontrarás aquí por Can Coll, Torre Baró, La Salut del Papiol, Castellciuró (en Molins de Rei), Sant Pere Màrtir, La Salut (en Sant Feliu de Llobregat) y Santa Creu d’Olorda.

Nota: uno de los itinerarios más conocidos es el que va de Vallvildrera al pantano, pero desde el 15 de junio de 2020 y durante 3 meses, se va a vaciar para eliminar la presencia de un pez invasor que pone en peligro el ecosistema de la zona.

Subida a La Mola en Sant Llorenç de Munt

El ascenso a La Mola, de 1104m, en el Parc Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra de l’Obac puede hacerse con niños y niñas a partir de 5 años. La ruta más fácil es ‘El camí dels Monjos’ que parte desde Matadepera (deja el coche en la calle Vista Alegre o cerca del indicador de inicio de ruta).

El itinerario es de 3 km y tiene varias zonas de dificultad, no te asustes con la primera pendiente, todos coincidimos en que es la más complicada para los peques.

Al llegar a la cima, las vistas son espectaculares y allí encontrarás el monasterio románico de Sant Llorenç del Munt. Para comer, puedes llevar un picnic y descansar en la explanada o disfrutar de una comida a la carta en el restaurante La Mola, haz una reserva con antelación.

¡Recupera fuerzas, tendrás que volver por el mismo camino!

Parque Natural del Garraf y Olèrdola

Un paisaje más exótico es el que vas a encontrar en esta zona de piedra caliza. Encontrarás restos de monumentos íberos, romanos y pueblos medievales. Dos itinerarios de dificultad baja son:

  • El itinerario botánico de la Pleta: un recorrido circular de 1.300 metros. La primera parte está adaptada para personas con movilidad reducida, por lo que verás que es un sendero fácil.
  • Camino al Castell Vell d’Olivella: muy cerca de este pueblo con encanto encontrarás las ruinas del castillo, un lavadero por el sendero y la cueva de Muntaner.

Consulta la web del parque para planificar tu visita.

Visita a Montserrat

Foto de David Tomaseti en Unsplash

¿Cuánto tiempo hace que no vas a Montserrat? A veces, tienes lugares espectaculares muy cerca de casa y que no disfrutas tanto como deberías. Si no has ido aún con tus peques, visitar la montaña más emblemática de Catalunya debe estar en tu lista.

Puedes dejar el coche y subir en el tren cremallera que sale desde la estación de Monistrol de Montserrat, en el teleférico o subir hasta el parking (con aforo limitado).

Una vez arriba, admira el paisaje, pasea por la plaza de Santa María. Visita el monasterio, el museo o la biblioteca. Seas una persona religiosa o no, incluye en tu lista ver a la famosa Moreneta.  Y, si te apetece una excursión adicional aquí tienes la propuesta de tres rutas de senderismo en Montserrat.

Otra alternativa a la visita a Montserrat, pero en el entorno, es hacer el itinerario de l’Aigua i la Pedra Seca recomendado para niños y niñas. Y acceder a las cuevas de Salnitre en Collbató.

Como ves, puedes hacer grandes planes adaptados a tu familia sin irte muy lejos. Así que, si te gustan estos planes, toma nota que pronto te traigo una nueva lista con más opciones. Hasta entonces, únete a la newsletter de Family Time para estar al día de todas las novedades.

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies