
Senderismo fácil para niños y niñas: Salt de l’Aigua en Molins de Rei
Parece mentira que una zona tan chula para los peques, en plena naturaleza, la encuentres tan cerca de casa. Como ya he dicho en alguna ocasión, a veces buscas planes en familia lejos de tu ciudad y te olvidas de las maravillas que están a tu alrededor. Al menos a mí me pasa.
En Molins de Rei, a tan sólo 15 minutos de Barcelona, puedes disfrutar de esta ruta senderista de 1 hora con baño fresquito incluido. Es perfecta para los niños y niñas que se inician en el senderismo o para hacer una pequeña escapadita durante la mañana.
¿Te animas? Aquí te explico cómo llegar hasta la pequeña cascada en Molins de Rei.
Cómo llegar al Salt de l’Aigua
El sendero es de 1,6 km, una persona adulta a un ritmo normal podría hacerlo en 20-30 minutos. Con niños o niñas te llevará casi 1 hora:

El camino empieza al lado de la Masía Can Rabella, pon su nombre en el GPS y llegarás al aparcamiento donde dejar el coche. Y, sin acceder a la Masía, a mano derecha encontrarás el inicio de la ruta.
Cruza el puente:

Y gira a mano izquierda:

Pasarás al lado de unos olivos que te quedarán a mano izquierda:



Y sigue el sendero:

Cruza la riera:

Ahora te quedará a la derecha:


Después de atravesar una amplia explanada, lo verás al inicio de una pendiente:

Por el camino, pasarás por el lado de la Masía Can Planes, muy bien conservada:





Pasado el edificio, desciende la pendiente, cruza el puente y gira a mano izquierda. La señal indica el camino hacia el Salt d’Aigua:



Cruza la riera de Vallvidrera, de nuevo:

Y ahora llega el tramo más cansado, los peques ya llevan un rato caminando y hay que subir una pendiente. ¡Ánimo que ya queda poco!

¡Atenta! No te saltes este punto, aquí hay muchas personas que andan perdidas buscando cómo encontrar las cascadas. Estos árboles y el tronco tumbado en el suelo son una buena referencia. Baja por aquí:

Lo primero que encontrarás es la riera tranquila y si miras a tu derecha, verás el salto (esta foto es en la parte de arriba).

Para verlo desde abajo, tienes que bajar por la izquierda del salto:

Recomendaciones: sobre todo si vas en verano, aprovecha para ir a primera hora. A mediodía encontrarás a más familias, algunas que se quedan a comer y el espacio no es muy grande.
Si tu idea es hacer un picnic, puedes parar en el camino de vuelta en alguna sombra más tranquila para descansar y disfrutar de la naturaleza en familia.