Libro Te aburres, Minimoni
Biblioteca,  Libros para niños y niñas

¿Te aburres, Minimoni?

Hay una frase de Albert Einstein que me encanta: «la creatividad es la inteligencia divirtiéndose», pero para que esa creatividad se dé, a veces, hay que aburrirse primero. En el artículo ¿Por qué es bueno que los niños se aburran?, el Mundo recoge la opinión de psicólogos y expertos y señala que «si los niños tienen periodos de aburrimiento en que no están haciendo nada que les satisfaga, deberán utilizar sus propios recursos para que eso no ocurra, y ahí entra en juego la creatividad».

Por ello, en estos días de confinamiento en los que puede preocuparte que tus hijos o hijas tengan una buena rutina en casa, es importante que también les des un espacio de tiempo libre para «aprender y desarrollar infinitas capacidades positivas para su crecimiento».

Y precisamente sobre esto habla el álbum ilustrado que te presento hoy. ¿Te aburres, Minimoni? de la ilustradora Rocío Bonilla.

La historia de Minimoni

La imaginación de Minimoni es infinita. Yo la conocí en el cuento ¿De qué color es un beso?, en casa nos fascinó y nos sabemos la historia de memoria. En el álbum ilustrado ¿Te aburres, Minimoni? la protagonista ha crecido y ahora va «al cole de los grandes». De lunes a viernes, Minimoni tiene su agenda repleta de actividades y de extraescolares, el sábado va de excursión, pero el domingo se aburre.

No tiene nada que hacer, está realmente aburrida y ella misma se pregunta «¿qué podría hacer para no aburrirme?». Y aquí llega la magia. Aparecen la imaginación y la creatividad. Se inventa una historia maravillosa buscando la respuesta a su pregunta y, por tanto, su aburrimiento desaparece por completo.

Sobre la autora

Rocío Bonilla cuenta en su página web cómo la maternidad dio un giro a su vida profesional y  creó una empresa dedicada a decorar espacios infantiles con murales pintados a mano. En 2011, Rocío entró en el mundo editorial y, desde entonces, ha publicado una cincuentena de libros infantiles, algunos escritos e ilustrados por ella y otros en colaboración con distinguidas escritoras.

Este cuento es ideal para ilustrar a los más pequeños el por qué no pasa nada si se aburren . También, para mostrarles un ejemplo claro de aquello que pueden crear con su gran imaginación.

Si te ha gustado la historia, puedes comprar el libro ¿Te aburres, Minimoni? a través de este enlace y con un 5% de descuento.

close

Descubre planes para hacer en familia cada mes.
¡Apúntate a la newsletter de Family Time!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Judit Martos de Family Time .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies