
Tutorial DIY: Tres en raya de arcilla
Orgullosas estamos en casa del resultado de este juego de 3 en raya. Algunas manualidades de las que hemos hecho estos días se han convertido en verdaderos pongos. Porque claro, está muy bien hacer animalitos con los rollos de papel de wc, pero ¿qué haces luego con ellos? O te da pena tirarlos o los peques se niegan porque son sus tesoros.
Así que nos propusimos hacer algo que pudiéramos guardar siempre y que, además, se pudiera usar: un juego de 3 en raya. ¡Nos da hasta pena jugar con él de lo bonito que nos ha quedado! (a nuestro parecer).
Material necesario
- Pasta para modelar color blanco: nosotras usamos esta de la marca Jovi de secado al aire: Jovi- Pasta para modelar, Color Blanco, 1000 g

- Pintura acrílica: es importante que sea una pintura adecuada para pintar sobre arcilla, de lo contrario no impregnará bien en el material. Las nuestras son estas: Pinturas acrílicas Standard (pack de 6 colores). Los colores son intensos y de buena calidad.
- Moldes: podrías obviar los moldes y hacer tú misma las figuras. Estos son los moldes de Fimo que hemos escogido para las flores y mariposas.

- Pinceles: si quieres un resultado óptimo, te recomiendo usar pinceles especiales para pintura acrílica. Nos nuestros no eran especiales, utilizamos unos que ya teníamos en casa y que venían con este lote.
RECOMENDACIÓN: si compras los materiales en Amazon, como fue nuestro caso. Te sugiero hacer un poco de seguimiento de precios, ya que van variando.
En casa hace tiempo que somos suscriptores de Amazon Prime y hemos ahorrado mucho en gastos de envío.
Además, tienes acceso a Amazon Prime Video, Prime Music y a una selección de ebooks en Prime Reading.
Prueba Amazon Prime gratis durante 30 días a través de ESTE ENLACE
Paso a paso para hacer un 3 en raya de arcilla
1. Modela la pasta con las formas que quieras. Necesitarás 3 figuras diferentes para cada jugador. Utiliza moldes especiales, cortadores de plastilina o haz las formas que tú quieras.
En esta carpeta en Pinterest te he dejado algunas ideas adicionales
2. Crea el tablero. El nuestro es de medida de 15cm x 15cm. Con la ayuda de una regla marca unas líneas para dividir las casillas.
3. Déjalo secar entre 24 y 48 horas.
4. ¡Pinta! Sin miedo, pero con precisión. Para el tablero, nuestro truco fue usar papel para delimitar mejor los colores, aunque nos traicionó el pulso en las líneas negras finales. Si usas esta técnica, deberás dejar secar algunos cuadrados antes de seguir con otros para que no se te pegue el papel. Y deja las líneas negras para lo último.
¿Te animas? Ya verás, con este tutorial conseguirás un 3 en raya de lo más resultón. Si lo haces con tus hijos o hijas, envíame tus fotos para ver cómo os ha quedado. ¡Pasadlo bien!

